Tarta Red Velvet ¡Muy fácil!

14:00


Tarta Red Velvet (Terciopelo Rojo) 
...para cupcakes, pasteles y bundt cakes  ¡Sin buttermilk!

La recetas más populares de la tarta red velvet plantean algunas dudas a la hora de conseguir ingredientes extraños como el buttermilk, el auténtico colorante a base de remolacha y algunos elementos que deben reaccionar como el vinagre y el bicarbonato.

Hemos visto en muchos blogs cómo preparan el suero de leche o buttermilk a base de cortar leche con limón, pero eso no es exactamente así. De hecho, nosotros hemos guardado algunas veces buttermilk casero, pero siempre porque ha sido el producto sobrante en la elaboración del queso artesano. Y al contrario de muchas informaciones que circulan en la red, para nada es válido usar leches desnatadas o bajas en grasa. Añadir ese sucedanio de buttermilk y añadir leche sola, es casi lo mismo. 

Algunas veces podemos encontrar buttermilk en supermercados como Lidl, pero no siempre está disponible. Además de todos estos inconvenientes, he tenido clientas, clientes y alumnas que suelen añadir el bicarbonato de la receta original, pero no el vinagre o limón. ...Si hacemos esto no obtenemos reacción química...

Algunas veces además, nos preguntan por el "aroma de red velvet" la cual cosa disponemos, pero a sabiendas de que es un "invento" con fines comerciales.

Así pues, la receta que usamos en Sugar Palace para preparar el Red Velvet, es una receta tal vez no tan fiel a la receta popular "a la española", pero es bastante parecida a la tarta americana, sustituyendo los elementos más complicados con sentido.

Esta es una receta fácil, sencilla y por supuesto deliciosa, pues al fin y al cabo, es una receta artesanal pero pensada para ser trabajada en obrador.






Ingredientes 
Cantidad: Esta receta alcanza para un molde de 20cm de diámetro x 10 cm de alto, un molde de bundt pequeño o 12 cupcakes. 

  • 2 huevos M 
  • 175 g de azúcar 
  • 90 ml de aceite de girasol 
  • 200 g de harina 
  • 20 g de cacao en polvo 
  • 10 g de levadura química 
  • 3 cucharadas de nata agria (sección de refrigerados de Mercadona, por ejemplo)
  • 1 cucharada de colorante rojo (Nosotros usamos Wilton - Rojo sin sabor) 
  • 1 cucharada de vainilla en pasta 
Elaboración 
Batimos los huevos, el azúcar y la vainilla en el bol del stand mixer a baja velocidad, hasta clarear. Añadimos el aceite y la nata agria. A continuación, agregamos el colorante rojo.  En un bol aparte mezclamos la harina, el cacao y la levadura química. Agregamos esta mezcla seca a la anterior a través de un colador.

Seguimos batiendo a baja velocidad durante unos instantes hasta obtener una masa homogenea. 


Horneado
Horneamos a 165ºC en el horno precalentado. El tiempo de horneado variará en función del molde, si se trata de cupcakes podemos tenerlos listos en aproximadamente 12 minutos, mientras que para los moldes de bundt cake o bizcocho standard tartaremos unos 20-30 minutos. Nos aseguraremos siempre pinchando con un palillo en el centro y asegurándonos de que este sale limpio. Una vez horneado, dejamos enfirar sobre una rejilla.

Decoración 
El Red Velvet suele decorarse con frosting de queso crema. Podemos hacer una versión más firme para decorar con manga pastelera, o una opción más líquida para gotear o hacer drip. Además podemos usar unas miguitas para espolvorear sobre el frosting.



¡Espero que este post te haya gustado! 
Sigue descubriendo nuestras deliciosas recetas de rellenos, coberturas y téncicas de decoración


Hasta pronto ¡Big hugs! 
Te espero en todas las redes sociales:
♥ Facebook 
♥ Instagram
♥ Twitter 
♥ Youtube



También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe