Bizcocho básico ¡El secreto!

18:05













Bizcocho básico para tartas de fondant o tartas decoradas
Este bizcocho es la receta secreta de nuestro éxito. Es esponjoso, delicioso, y sus ingredientes son económicos. Funciona bien para las tartas decoradas con fondant, buttercream, se mantiene bien en nevera y puede congelarse.

Evidentemente no podemos explicar los "añadidos secretos" que hacen que los clientes repitan una y otra vez, pero sí os daremos la receta base a la que podéis añadir lo que queráis...desde chips de cacao, coco rallado, canela...

En este ejemplo hemos añadido nata y limón, y el bizcocho está bocabajo :-)

Ingredientes  
  • 6 huevos medianos
  • 265 g de azúcar 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta 
Habéis leído bien, este bizcocho NO lleva levadura. 



Preparación
Introducimos los huevos, el azúcar y la vainilla en el vaso del stand mixer. En caso de no disponer de stand mixer, podemos batirlos con un batidor de varillas eléctrico, pero este paso no puede realizarse manualmente. Si deseamos agregar colorante, este es el momento. Siempre debemos usar colorante en gel, estilo Americolor o Wilton.

Montamos los huevos a alta velocidad, no nos detenemos hasta obtener una espuma que casi llega a salirse del bol.

A continuación agregamos la harina tamizada en 3 partes. Integramos la harina con un batidor de varillas manual, mediante movimientos envolventes. Para este paso es recomendable revisar el fondo.

Una vez integrada la harina, sería el momento de integrar otros ingredientes secos como el coco rallado, la harina de almendra u otros.


Horneado
Este tipo de bizcocho funciona muy bien con cualquier tipo de molde NO-desmontable estilo PME. Nosotros usamos un molde de 20cm de diametro por 10cm de altura. Siempre debemos rociar el molde con spray desmoldeante, quedan perfectos.

Con el horno precalentado, hornearemos el bizcocho a 165ºC  hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

El horneado es bastante rápido, en aproximadamente 9 minutos tenemos las planchas, los bizchocos redondos tardan una media de 15-20 minutos





















Antes de decorar... 
Una vez el pastel salga del horno, esperaremos 2 o 3 minutos a que asiente en el molde. Seguidamente lo pasaremos a una rejilla enfriadora y una vez esté a temperatura ambiente lo podemos empezar a cortar y decorar.

Para un acabado perfecto, podemos congelar el bizcocho. Este paso nos ayudará a conseguir una miga mucho más agradable, será más fácil de cortar y además, sabiendo que pueden congelarse, podemos tener una previsión.


¡Espero que este post te haya gustado! 
Sigue descubriendo nuestras deliciosas recetas de rellenos, coberturas y téncicas de decoración


Hasta pronto ¡Big hugs! 
Te espero en todas las redes sociales:
♥ Facebook 
♥ Instagram
♥ Twitter 
♥ Youtube

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe