El alto secreto del licor Chartreuse

10:00


Esta mañana hemos estado en la presentación de la Chartreuse Week con el archiconocido bartender George Restrepo en The Cocktail Shop Barcelona. Tengo que decir, que, estoy asombrada.

Poco sabía yo de estos increíbles licores hechos por primera vez hace 400 años por un monje cartujo, basándose en un misterioso manuscrito que contenía 130 plantas en su receta original...!!!!


El manuscrito que comprendía la receta secreta, fue entregado por el propio rey Enrique IV al monje farmacéutico del monasterio de Le Grande Chartreuse, quien comenzó a elaborar el elixir legendario que hoy en día sigue siendo la base de los licores Chartreuse.

Durante la expropiación en Francia, los monjes se vieron obligados a refugiarse y vinieron ni más ni menos que a Tarragona - sí es que la historia es de traca- en dónde fundaron otra destilería y crearon vínculos y sinergias con la gastronomía de nuestra zona.

Fue en el año 1989 cuando los monjes pudieron por fin volver a su hermetismo de los alpes, recuperando así su modo de vivir contemplativo. Por aquel entonces el Chartreuse ya era un licor famoso en todo el mundo y usado desde los inicios de la coctelería por sus cualidades; la producción cada vez demandaba más y más, y se fundó la actual destilería de Voiron, Grenoble.

Le Grande Chartreus

¡Y ahí es a dónde vamos este próximo fin de semana a dar el pistoletazo de salida de la Chartreuse Week! Deseando conocer Grenoble y el itinerario magnífico de Le Chartreuse.

Os cuento el viaje a la vuelta,

Hasta pronto!! Big hugs! 
Follow me, sígueme >>> 

♥ Facebook 
♥ Instagram
♥ Twitter 
 Youtube

También puede gustarte...

2 comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe