Helados Twister caseros ¡Un clásico de los 90!

15:26



¿¡Os acordáis de los Twister!? ¡Eran sencillamente geniales! Twister de choco y nata, con vainilla por dentro, ¡ohhh! Y también eran mis preferidos los Popeye, Mini Milk, Drácula, Frigopié, Calippo.... Bueno, el Calipo creo que aún lo siguen haciendo.

Carta de helados de Frigo en los años 90
El queso Chis también era súper muy molón, y el Boomy, que es como una brocheta de fruta.

¡Qué bueno! Qué nostalgia, creo los chicos de los 80-90's tuvimos una infancia irrepetible, en el pueblo de vacaciones, viendo los Goonies, y haciendo cuadernos Santillana como posesos.

Siempre quise desde entonces volver a comer un Twister, así que como aquí somos unos retro lovers  y unos pesados de las recreaciones, hoy os propongo que hagáis vuestros propios helados Twister caseros de fresa y plátano. ¡Os sentiréis de nuevo en el pueblo de vacaciones!


Helados Twister de Fresa y Plátano

Ingredientes (para 8 unidades)
  • 200 ml de almíbar 
  • 400 ml de batido de fresa 
  • 400 ml de batido de plátano 
Pueden ser batidos naturales o incluso preparados, pero deben ser de la mejor calidad posible

Preparación
Agregamos 100 ml de almíbar al batido de fresa y los 100 ml restantes, al batido de plátano. De este modo evitaremos la formación de cristales. Podemos sustituir el almíbar por leche condensada.

Efecto bicolor
Rellenamos los moldes con la mezcla de fresa y colocamos en el congelador. Usaremos un soporte en solo uno de los lados para conseguir inclinación.

Congelamos durante dos horas y rellenamos con el batido de plátano. ¡Pasadas ocho horas estarán listos!

*Para este caso he usado los moldes Easy Cream Tango de Silikomart en tamaño grande y pequeño.

Helados Twister hechos en el molde Tango Easy Cream de Silikomart

Antes de irme, contaros que hace poco fuimos al evento Xoowfood de la revista Xoowmagazine, que recoge mensualmente las tendencias gastronómicas y nos habla de las mejores propuestas del momento. En esta fiesta anual de la revista, pudimos probar productos de los proveedores que aparecen habitualmente en sus páginas. Delícias de la pastelería Escribà, bombones de Oriol Balaguer, canapés de Sacha, chocolates Godiva, pan y crujientes de Solà,... Os pongo unas cuantas fotos para que os inspiréis:

Evento Xoowfood
Embutidos y foies de Xolís d'Adons, quesos ecológicos de Artelac, tapas de Albert Marimón, del restaurante La Cava de Tàrrega, jamón ibérico de Bayon and Bayon, caldereta de langosta del restaurante Vall Ferrera Hotel Rural, mermeladas y otros productos de La Turris...


Además el evento contaba con el patrocinio de cavas Mont Marçal y Abadía de Montserrat, Cocacola, y otras marcas de moda, fotografía, etc. ¡Estuvo genial!

Esto es todo por hoy, espero que os haya encantado y os animéis a probar estas propuestas que no os dejarán indeferentes.

También espero que hagáis montones de helados, ahora es el momento, y hecho en casa es mucho más saludable ya que no le agregamos colorantes, ni aditivos y eso es estupendo!

Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones y contadme cuál era vuestro helado preferido  ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!

También puede gustarte...

5 comentarios

  1. Ualaaa qué chulo!! Ten un buen día preciosa!!

    Lee mi último post aquí!
    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  2. Woooow qué pinta!!!! Una duda,cuando dices rellenar primero con un batido,sería hasta la mitad del molde? Y luego de congelado añadir la otra mitad?

    ResponderEliminar
  3. Woooow qué pinta!!!! Una duda,cuando dices rellenar primero con un batido,sería hasta la mitad del molde? Y luego de congelado añadir la otra mitad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥ Disculpa la tardanza. Lo ideal es poner el molde inclinado en el congelador, con algún tipo de soporte. Llenamos la mitad de un color, y congelamos. Una vez esté congelado sacamos el soporte, para que el molde esté plano. Entonces llenamos la otra mitad de otro color, y nos quedarán de dos colores ♥

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe