Especial México - Sopa Azteca

17:10

Sopa Azteca - Gastronomía Mexicana Clásica

Tal y como os prometí, Carolina nos trae su receta mensual de American Food. Hoy viajamos a México, aunque es muy frecuente ver gastronomía mexicana en todo Estados Unidos. Espero que os encante, personalmente encuentro que es ideal para estas épocas que estamos en plan detox. Aporta únicamente 200 kcal, y es muy baja en grasa. ¡Así compensamos los dulces!
Queridos lectores:
Es para mí un placer estrenarme en esta sección de comida norteamericana en el blog de Sugar Palace. Soy Carolina, artífice del blog La cuchara de mis recetas, donde comparto cada viernes mis creaciones dulces y saladas. Invitada por Adriana, he llegado hasta aquí para compartir en este espacio recetas donde mi corazón de divide. Si tuviera que resumirlo diría que soy española de corazón mexicano. 

Todas las recetas que vaya presentando en este espacio, serán recetas sencillas, no obstante, auténticas y con el sazón de México y EE.UU, donde viví durante 8 años de mi vida. Los ingredientes estarán al alcance de todos en España. Algunos en tiendas de productos internacionales, otros adecuados a la variedad que encontramos en nuestro país.


La primera receta es fácil y muy sabrosa. Se trata de una sopa de tomate caliente, aderezada con tiras de tortilla frita, aguacate y queso. Es perfecta para una cena porque es contundente y sana y además se hace en muy poco tiempo, ¿vamos allá?

Sopa Azteca
Receta de Carolina Ceballo 

Ingredientes (4 personas)

Para el caldo
  • 1 kg de tomates maduros (jitomates, se llaman en México)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Sal de mar
  • 2 ramas de epazote (si tienes la suerte de encontrarlo, yo suelo hacerlo sin él)
  • Aceite de oliva o maíz
Si te gusta el picante, puedes usar un par de cayenas en la cocción de la sopa.

Para el acompañamiento
  • 1 pimiento verde mediano o 2 chiles pasilla (sin semillas y cortados en tiras)
  • 6-8 tortillas de maíz (de las amarillas) cortadas en tiras finas
  • 200 g. de queso de vaca que se derrita bien, cortado en cubos de 6mm. o queso chihuahua o munster, si tienes suerte.
  • 1 aguacate maduro cortado en cubos



Preparación

En una batidora o procesador de alimentos, muele los tomates con la cebolla y el ajo hasta conseguir un puré espeso. En una cazuela, pon un par de cucharadas de aceite de oliva o de maíz y cuando esté caliente, frié el puré durante 5 minutos hasta que cambié de color y oscurezca.
Agrega el caldo de pollo y deja que hierva. Sazona con sal al gusto y tapa para que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos más. Si tienes epazote, agrégalo en los últimos 5 minutos. Si te gusta el picante, puedes usar un par de cayenas en la cocción de la sopa.


Para el acompañamiento, fríe el pimiento en tiras y las tortillas, por separado, hasta que ambos ingredientes estén crujientes. Ponlos sobre papel absorbente para el exceso de aceite. A la hora de servir, pon el queso en el fondo del tazón. Vierte la sopa encima y cubre con los chiles o pimientos, la tortilla frita y el aguacate.
Puedes añadir también crema o nata fresca para coronar la sopa.

De acompañamiento, bastan con unas quesadillas en tortillas de harina de trigo (las blancas) y a disfrutarlo.
¡Espero que te guste y hasta la próxima entrega!

Un saludo
Carolina

Encuentra la receta también en mi blog pinchando aquí.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla,
Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe