Tarta de Salmón

12:00

El primer martes de cada mes, un grupo de blogueras nos sincronizamos para publicar a la vez la misma receta interpretada de diferente manera con nuestro toque personal.

Nos basamos en un precioso libro de los años cincuenta, el primer recetario de la casa Royal.


Es una preciosidad rescatar este tesoro de nuestras abuelas y volver a repetir las recetas de antes dándoles un toque moderno. Por este motivo especial, hoy no traigo una receta dulce, -aunque cada mes se nos da una opción dulce y una salada-, he elegido la salada porque creo que ya viene siendo hora de hacer algo sin azúcar, ¿no?

Vamos, allá:

Receta de Tarta de Salmón extraída del Recetario Royal (años 50)

Receta extraída del recetario Royal 



En mi versión, he optado por utilizar unos moldes de tartaleta individual que me mandaron de Lidl <3 Ha sido mi intento de modernizar un poco la receta y reinventar un poco la estética a mi manera, vintage pero actual.

Para hacer la masa, realmente la he dejado reposar como media hora en una bolsita de plástico de las que se usan para congelar. Ha quedado espectacular, de verdad no lo esperaba.

También me he decantado por utilizar una mezcla de berros, lechuga batavia y rúcula, ya que las hojas verdes alargadas me parecen un poco aburridas. Hoy en día tampoco se encuentran las latas de salmón, así que he cortado unas tiras de salmón ahumado que creo que encajan con el aderezo. Se trata de una receta sencilla, sin complicaciones, que tenemos lista en menos de media hora y es ideal si tenemos visitas inesperadas.

Tartaleta de Salmón Ensalada de Salmón


¿Qué os parece? Os invito a ver el resto de propuestas en el Blog de mi amiga Yolanda, Cocina de una Bancaria Estresada, que organiza el reto y me la quiero un montón desde que me vino a ver jugar a rol en el Epic Day jajaja, menudo detalle, cualquier amiga no aguanta tanto friquismo,... un beso Yolanda, tienes unas ideas geniales¡¡¡ compi infatigable de largar horas glaseando y dándole a la manga <3





Y otro beso para vosotros, os espero en Sugar PalaceFacebook y Twitter¡

Hasta prontoooooo <3 <3 <3


También puede gustarte...

14 comentarios

  1. Ese recetario tiene más años que mi madre y fíjate tantos años después las recetas siguen haciéndose, por algo será :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje siiii¡¡¡ porque son facilísimas y buenísimas :-D Besitos Trini¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Joooo Adriana con lo bien que te ha quedado la receta, me ha encantado, bueno la próxima vez será, recuerda primera la dulce y luego la salada, de todos modos coméntaselo por correo a Yolanda y supongo que te la pondrá el martes que viene con las demás, ya me hice seguidora tuya pues me a encantado tu blog y así no te pierdo de vista, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué patata de verdad¡¡¡¡ Yolanda me va a desterrar, en fin, la reprogramo para el martes que viene si no me ha cortado la cabeza, y mañana cuelgo alguna otra cositaaaaaaa¡ Vaya estreno Mayte¡¡¡¡ en fin, muchas gracias, me alegro mucho de que estés por aquí, yo también te sigo ;***

      Eliminar
  3. Me encanta Adriana, no podría haberte quedado más apetecible. Me gustan mucho esos libros tan antiguos, siempre se aprende cantidad de cosas con ellos.

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad me fascinan...además la forma de explicar y todo tan simple pero a la vez bonito :-) Besitos Merchi, gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  4. Gemial!!! Ja tinc ganes de provar-ho!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! No sabes que alegría me ha dado leerte!! Esta tarta me la llevo, con lo que nos gustan en casa el salmón y las tartas saladas!! Tiene una pinta tremenda. Besitos!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel¡¡¡ qué ilusión :D me alegro mucho <3 Yo soy una loca del salmón la verdad jajaj vale la pena que las hagas, porque la masa te sorprenderá....tiene una textura parecida al volauvent o como demonios se escriba. Esta rico sisis¡ jajaja Besotes¡

      Eliminar
  6. como me gustan estos pasteles salados!! te ha quedado impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  7. La tartaleta te ha quedado fenomenal! Yo también pienso que una mezcla de diferentes hojas frescas es mucho más apetecible que las hojas de lechuga sola. Un saludo! Anna Pigarda de Retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  8. Adri, te ha quedado preciosa y me gusta la combinación de hojas frescas, todo un acierto. ¿Viste qué rica la masa? Nuestra Yoli siempre acierta con la elección de las recetas.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe