Brochetas de Brie

13:48


Esta es la receta que he escrito para la campaña "Quien sabe beber, sabe vivir" impulsada por la Federación Española del Vino. Podéis ver la nota de prensa pinchando aquí



Estoy muy ilusionada por haber participado en esta campaña. Cuenta con una receta simbólica estilo poema, acerca de lo que es para nosotros la receta de la felicidad. Después viene la receta final, que debe ser combinada con vino. Vamos allá con la receta que más nos interesa :)


Ingredientes (para 2 personas)
  • 1 cuña de queso Brie
  • 250 gramos de frutos rojos al gusto
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • Dos cucharadas de vino tinto
  • Dos cucharadas de azúcar moreno
  • 1 huevo 
  • 100 gr de harina de trigo 
Elaboración

Trituramos los frutos rojos y colamos las pieles. Calentamos en un cazo a fuego suave y añadimos el vinagre de Módena y el vino tinto. Reducimos la salsa, moviendo con una cuchara de madera constantemente. Cuando el líquido esté parcialmente consumido, añadimos el azúcar moreno y mezclamos hasta obtener la reducción. Reservamos. Cortamos el queso Brie a dados y rebozamos con harina y huevo batido. Freímos en aceite de oliva abundante durante 3-4 minutos. Con cuidado trasladamos los dados a un papel absorbente y dejamos que asientan durante un par de minutos. Montamos las brochetas y servimos templado con la reducción a temperatura ambiente.


QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, destacando el disfrute que implica su consumo responsable, y su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.


Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe