Sushi Kawaii

18:26

Me encanta ir a pasear cuando salgo de la tienda a las 20:00 h. Normalmente al salir vamos caminando por la Rambla de Poblenou hasta la playa. Se está de maravilla a esas horas...fresquito...tranquilo... hay algunas bandas de música por el camino y tiene su magia.

Sushi de abejitas
Sushi de abejitas

Me gusta llevarme algo de comer para el camino, siempre preparo algunas cositas sencillas y cuando llegamos a la playa nos lo comemos ^_^

Veo que ayer os gustó bastante el Sushi Kawaii que preparé, así que encantada de la vida he preparado un paso a paso. Pues ahí va:


Sushi Kawaii - Dibujo de abeja 

Este sushi es en forma de Maki (enrollado) y no tiene pescado, por lo que si no os gusta el pescado crudo - a mí me encanta- es ideal. También es adaptable a vegetarianos y se puede adaptar para veganos.

Ingredientes
  • 500 gr de arroz de tiro largo Shinode 
  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharada de sal 
  • 3 huevos duros 
  • 5 hojas de alga Nori para Sushi 
*Necesitaremos también una esterilla de Bambú, cuchillo afilado y un cuenco con agua para las manos. 


Preparación

Cocción del arroz
Lavamos el arroz de tiro largo varias veces en agua tibia hasta que eliminemos por completo el almidón y el agua salga cristalina. Mientras lo lavamos procuraremos no manipular demasiado el arroz o se nos romperán los granitos. Para esta ocasión lo lavé 6 veces. Una vez el agua del arroz salga clara, escurrimos y colocamos en una olla de base ancha. Colocamos nuestra mano sobre el arroz y añadimos agua hasta la altura del nudillo. Es decir, un par de centímetros por encima del arroz.

Tapamos la olla y cocemos el arroz hasta que se haya embebido el agua. Si tienes arrocera, este paso es mucho más sencillo. Retiramos el arroz del fuego y colocamos sobre una bandeja de madera (hangiri) o plástico. No es recomendable usar metal, porque se calienta y sigue cociendo el arroz. Con la madera interrumpimos la cocción y además absorbe el exceso de líquido. Nos ayudamos de un abanico y una cuchara de madera plana para enfriar el arroz.


Aliñado
El aliñado es muy importante. Hará que el arroz adquiera esa textura pegajosa pero suelta para poder ser enrollado o trabajado. Mezclaremos el vinagre, la sal y el azúcar en un cazo. Calentamos a fuego lento y una vez se haya disuelto el azúcar por completo, vertemos sobre el arroz y repartimos bien.

Preparación Paso a Paso




1. Separamos una parte del arroz para hacer el cuerpo de la abeja. Aproximadamente una taza.
Rallamos el huevo duro y mezclamos con el arroz ayudándonos con un tenedor. Podemos sustituir el huevo por col china rallada si tenemos alergia al huevo o somos veganos.

2. A continuación, disponemos el alga nori cortada por la mitad sobre la esterilla. Aplicamos el arroz poco a poco mojándonos las manos para que no se nos pegue. Hacemos una línea y enrollamos con la ayuda de la esterilla. Ya tenemos el cuerpo. Ahora prepararemos las alas, formando dos Maki más estrechos.

3. Juntamos las alas y el cuerpo, y enrollamos todo junto en otro Maki más grande. Con un cuchillo afilado y humedecido, cortamos las puntas (y nos las comemos) y después cortamos las rodajas. Decoramos el cuerpo con tiras de alga Nori, y en este caso pinté la cara con rotulador comestible, pero existen troqueladores de alga monísimos que ya cortan las caritas de un solo click.


Espero que os animéis a probar,
Os espero en Sugar PalaceFacebook y Twitter.

Hasta prontoooooo <3 <3 <3
PD: Si te ha gustado y te animas a hacerlo, en nuestra tienda encontrarás Bento, ingredientes para sushi y moldes kawai. Visita la sección de Cocina Japonesa¡








También puede gustarte...

2 comentarios

  1. Pero que artistaza mi niña, y que envidia de paseos, un día de estos me presento en la tienda cuando vayáis a cerrar y os fastidio, jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fastidiar nada guapa, ven cuando quieras y nos tomamos un café y un cupcake :P o si quieres vamos a Manenas que los cupcakes de Rosa Mari son delicius¡¡¡¡

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe