De'Longhi - Descubriendo el café con los cinco sentidos

14:45

El pasado 19 de junio tuvimos el placer de asistir a la presentación del nuevo lanzamiento de De'Longhi. La cultura del café y la figura del barista se están poniendo cada vez más de moda y nosotros no podíamos perdérnoslo, así que voy a contaros todo lo que ocurrió en los salones del del Ritz (ahora Hotel Palace) :


El evento estaba organizado de una manera muy interesante, con un itinerario especialmente diseñado para disfrutar el café de una manera muy profunda, con cada uno de los sentidos por separado. Alex Barnett, director general de De'Longhi, nos dio la bienvenida a esta experiencia tan genial, prometiéndonos descubrir algo al final que seria pequeño por fuera y grande por dentro. Seguidamente fuimos acompañados al salón "Rien de Rien".


Accediendo al salón "Rien de Rien" 
En la primera fase, la fase visual, pudimos enamorarnos del café por los ojos. El sirope en el fondo, las capas de crema y de café, el barista elaborando su propia mezcla y los vasos especiales de vacío, para no quemarse los dedos ;)


¿Qué me decís de este café? ¿Entra por los ojos o no?


Pienso que es una auténtica joya,....

Seguidamente, pasamos a la fase olfativa. Esta vez nos llevaron a un salón de té, totalmente caracterizado para la ocasión. Nos pusieron unos antifaces ¡Sí, va en serio! ¿A que es alucinante? Y aprendimos a reconocer el café por sus aromas: caramelo, cacahuete, madera, ceniza, vainilla,... -También había pastel, cosa que me despistó bastante el ejercicio nasal- y como tenía los ojos vendados, cuando me quité el antifaz, le hice foto únicamente al pastel:



Después fuimos a la fase táctil. Aprendimos a diferenciar las variedades robusta y arábica según el tamaño del grano, su peso, su rugosidad y textura. En la fase de degustación, hicimos un ejercicio bastante agradable de maridaje de café con chocolate. ¿Café y chocolate? ¡Esto es lo mío!



Yo era la encargada de vigilar el chocolate. Me presté voluntariamente para esa tarea, no vaya  a ser que el chocolate escape.  Cuando ya la inmersión cafetera era total, y todos flotábamos en una nube de café, chocolate y aromas, nos sorprendieron con la fase acústica: un concierto de jazz.




Esto es magia, y solo De'Longhi podría haber tenido una idea tan genial. Nos quedamos maravillados con la interpretación de Fly Me to the Moon. ¡Desbordante!

Al terminar el concierto, Júlia Gràcia, product manager de De'Longhi, nos presentó el gran lanzamiento que marcará un antes y un después en las máquinas de café súper automáticas:




La Primadonna XS, la máquina de café más pequeña del mercado que funciona directamente con café en grano, permitiéndote experimentar con tu propio blend ¡Así todos podemos ser barista! ¡Ahora podemos personalizar incluso el café!

Otra cosa que me encantó de la Primadonna XS es el sistema de Limpieza Autómatica...cada vez que termina un ciclo se autolimpia, así que cada vez que la usamos está como nueva ^_^

Así que efectivamente...es pequeña por fuera pero muy grande por dentro <3


Disfrutamos muchísimo de la experiencia y de los demás asistentes. Sobre todo no me perdí detalle de la gastronomía, es inevitable que preste especial atención a lo que es mi dedicación... Tomé muchas ideas, especialmente me encantaron los vasitos de Steak Tartar, el Risotto y los canelones de bogavante.



Aunque lo mejor....fueron los cafés ^_^



Ahora que ya tengo todo mi equipo de barista pronto empezaré a investigar en este mundo, que es tan selecto como el del vino.

No os perdáis todo lo que pasa en Sugar Palace,  os espero en las redes sociales y  en nuestra tienda, con montones de novedades.
¡¡¡Hasta pronto!!!!






También puede gustarte...

6 comentarios

  1. Uauuuuu, si alguna vez necesitas acompañante (con permiso de tu novio), aquí me tienes, que ya sabes donde estoy, jiji. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial¡¡¡ Además eres mi compi de PME¡¡¡ Ojalá tenga otras oportunidades así en el futuro, en realidad se aprende siempre con estas cosas, son experiencias muy bonitas¡¡¡ Besitooooooooooos <3

      Eliminar
  2. Muy bien se os ve muy elegantes Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que tal?
    Soy Rafael da Silva, el barista del evento de Delongui.
    Te encontré por casualidad. jjj
    Cuando quieras seguir probando buen cafe, pasate por Onna Cafe, carrer pujades, 126, metro LLacuna.
    saludos Cafeinados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaa :D qué guay¡¡¡¡¡ Pues eso haré¡¡¡ Me queda muy cerca (un paseíto) Genial Rafa¡¡¡ Estabas en la fase de tacto o en el carrito de degustación? Me faltó poner la foto con los baristas pero quedó muy oscura :-(

      Saludoooooooooooos cafeinados jajajaj

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe