Galletas de navidad rellenas *_*

19:24



Hoy traigo un tutorial muy fácil para hacer algo muy diferente estas navidades. Son galletas rellenas de Smarties, que se rompen como una piñata *_* me chifla!!!! También se pueden hacer de arbolito, hombrecito, reno... es muy fácil!!!!

He preparado unos collages (si me hago pesada con los collages me lo decís jajaja) para que podáis ver bien How It's Made :3

Primero de todo...prepararemos una masa de galleta cualquiera. Yo os recomiendo utilizar en este momento la masa de Galleta de Navidad, mi preferida, en definitiva, la que más me gusta.

Ingredientes
  • 125 gr de azúcar extrafino
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 200 gr de harina 
  • 2 cucharadas de Jengibre 
  • 2 cucharadas de Canela
  • 1 pizca de nuez moscada 
  • 1 cucharada de azúcar vainillado 
  • 1 cucharada de miel
  • 1 gota de extracto de naranja concentrado 

Preparación

Batimos la mantequilla y el azúcar a alta velocidad hasta obtener una crema esponjosa y ligada. Añadimos el huevo. Batimos hasta que no queden grumos. Añadimos el extracto de naranja, la miel y el azúcar vainillado.

En un bol aparte mezclamos los ingredientes secos y los agregamos a la mezcla anterior a través de un colador. Refrigeramos la masa 30 minutos en la nevera y cortamos las galletas.

Una vez cortadas las formas horneamos a 165ºC durante 12 minutos. Pasado el tiempo de cocción y comprobando que ya los bordes empiezan a dorarse, retiraremos la bandeja del horno y las dejaremos asentar cinco minutos en la misma. Transcurrido este tiempo, las trasladaremos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente. ¡¡ Ya podemos decorar!!


Extras

Además, para montar las piñatas (o rellenarlas) necesitaremos Glasé Real de consistencia dura, Smarties o Lacasitos, o alguna golosina pequeñita.

Nosotros hemos usado Glasé Real de la marca Wilton listo para usar, y Lacasitos grandes.


¿Cómo montamos las galletas rellenas de Smarties?

Primero de todo cortaremos 4 formas por Piñata. Por ejemplo, 4 muñecos de nieve o más (por si se nos rompen). Seguidamente utilizando un cortador redondo (como una boquilla o un tapón) cortaremos el interior de dos de ellos.



Seguidamente hornearemos estas formas siguiendo los pasos de la preparación. Una vez las galletas estén listas para ser decoradas, las montaremos una encima de la otra pegándolas con Glasé Real. Una vez esté seco el Glasé, rellenaremos el hueco con Smarties (o Lacasitos).





Finalmente cerramos la tapa (¡¡¡en Halloween se puede hacer un ataúd!!!) y cuando esté completamente seca y bien sellada,  decoramos con Fondant.


Ya tenemos lista nuestra galleta-caja-piñata rellena de Smarties *_*



Espero que os haya gustado ^_^
Besooooos!!!

También puede gustarte...

8 comentarios

  1. Hola guapa, qué buena idea, me has impactado, qué buen post, me lo guardo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esmeralda...no publico tanto como me gustaría pero en fin..Besitossss

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bonito y que idea más original, me ha sorprendido al ver que estaba relleno de lacasitos, es genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Chus

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, las encuentro super originales. Un beso wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yolandaaaaaaaaa¡¡¡ Me he apuntado a un curso de bombones en el Gremi de Pastissers y otros dos de Xavier Barriga, vente conmigoooo <3

      Eliminar
  4. qué tutorial más chulo!!! por mí, no dejes de hacer collages!! ;)

    besos!

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe