Crema Pastelera

16:47





La Crema es perfecta para rellenar tartas, rellenar Roscones de Reyes, o incluso rellenar Cupcakes de Roscón de Reyes :3

Ingredientes
  • 500 ml de leche entera
  • 1 vaina de Vainilla (yo uso Vainilla Bourbon de Madagascar) 
  • 130 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 50 gr de maizena 
  • 1 concha de piel de Limón
Preparación

Abrimos la vaina de Vainilla mediante un corte longitudinal y retiramos las semillas raspando con un cuchillo. Calentamos la leche en un cazo junto a la vaina de vainilla y la concha de limón. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego. 




En un bol aparte, mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena mediante un batidor de varillas, hasta obtener una pasta cremosa. Poco a poco agregamos la leche y mezclamos bien. 



Calentamos la Crema a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese, sin dejar que alcance la temperatura de ebullición. 




Consejos

Al agregar la leche, hemos de asegurarnos de que está tibia y no caliente. Si la leche está demasiado caliente cocerá el huevo y nuestra crema estará llena de grumos.

Debemos remover constantemente hasta que la Crema espese, de lo contrario podría pegarse al fondo del cazo y quemarse.

La maizena debe disolverse correctamente e integrarse en la masa, ya que si no queda bien integrada también puede formar grumos.


¡¡¡Así de sencillo!!!


Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!


También puede gustarte...

1 comentarios

  1. Que rica Adriana, me encanta con el toque de la vainilla, yo a veces la sustituyo por canela y también queda muy rica. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe