Galletas Decoradas con Royal Icing - Trucos y Consejos

0:30

En primer lugar, en este post anterior, tenéis una receta maravillosa de galletas para decorar. Mi receta preferida es la de las galletas de mantequilla. Está bien que las galletas sean crujientes, sabrosas y de un grosor aproximado de 4 mm.

Ahora sí! Voy a contaros unos truquitos y consejos para tener unas galletas glaseadas bien bonitas con Royal Icing ^_^ a mi me han ayudado muchísimo. 

El Royal Icing, o glaseado, es un arte decorativo súper retro y vintage, que se usó por primera vez para la tarta de boda de la Reina Victoria en 1840. Fue la primera vez documentada en que se cubrió un pastel por completo :-) La decoración, vaya, no tengo palabras, es más, creo que me comprenderéis:



Después de este ensueño, pues me pasaría horas y días mirando los detalles, procederemos a conocer esta técnica en primera persona a pequeña escala. En primer lugar, elaboraremos unas galletas para poder comenzar a trabajar sobre un soporte pequeño.



Consejos para la elaboración de las Galletas para Decorar
  • Asegúrate de la temperatura del horno. Es muy importante que tu horno marque en todo momento la temperatura exacta. Si tu horno es antiguo, no necesitas un horno nuevo, necesitas un termómetro de horno. ¡Así de fácil!
  • Si quieres poner palitos a tus piru-galletas, usa palitos de papel prensado. No se queman y son más bonitos que los palitos de madera. Puedes introducirlos con cuidado en la masa cruda y una vez horneada la galleta los aseguramos con una gotita de Royal Icing.
  • Enfría correctamente tus galletas sobre una rejilla antiadherente. Pueden quedar blanditas si no se sigue correctamente este paso. 
Vamos a preparar el glaseado:

Royal Icing 

Ingredientes
  • 600 g de azúcar glass extrafino 
  • 25 g de Meringue Powder o Merengue en Polvo 
  • 80 ml de agua 




Preparación

Con la ayuda de una espátula comenzamos a integrar los ingredientes. A continuación, batimos a velocidad baja con la pala K del Stand Mixer, Mariposa en Thermomix o Varillas si no tenemos otra cosa. Para este paso es imprescindible usar un batidor eléctrico. A mano no nos quedará igual de perfecto :-) Una vez el azúcar deje de volar, podemos subir la velocidad al máximo. El glaseado ha de cambiar de color, volverse blanquito y formar picos. Hemos de tener cuidado de no pasarnos, ya que si sobrebatimos se esponja demasiado y no se secará nunca.

Al terminar este proceso, habremos obtenido Royal Icing a Punto de Delineado. Se trata de un glaseado duro que usaremos para los trabajos de Stringwork, delineados de galletas o formación de flores de azúcar.

Con este tipo de glaseado, tracé las cuerdas del trabajo de Stringwork y delineé el balcón de esta tarta. También elaboré el cisne, los nenúfares y los lotos:




Consejos para la aplicación de Royal Icing a Punto de Delineado:
  • Ten un trapito húmedo siempre a mano para limpiar las boquillas. Los restos acumulados desdibujan los rizos y hendiduras de la boquilla. 
  • Haz un nudo o coloca una goma elástica para sujetar el extremo abierto de la manga. Evitará que caigan escamas de azúcar sobre el trabajo. 
  • Utiliza siempre colorantes en pasta o gel. 
  • Aplicaremos los delineados a pulso, dos centímetros por encima de la galleta para obtener volumen. 

Podemos utilizar esta textura de glaseado para pegar y enmarcar Papel Comestible, como hice aquí:



Sin embargo, esta textura de glaseado, por lo general enmarcaría nuestra galleta funcionando de dique de contención, que rellenaríamos de Royal Icing a Punto de Inundación. 
Para obtener esta textura de glaseado simplemente añadiremos agua a nuestro glaseado a punto de delineado. Sabremos si nuestro glaseado tiene la consistencia adecuada con la regla de los diez segundos:

Regla de 10 segundos:

Corta el glaseado con un cuchillo. Si tarda entre cinco y diez segundos en juntarse y quedar uniforme, el glaseado está en su punto. Si tarda más necesita agua, si tarda menos nos hemos pasado y hemos de volver a comenzar.

Consejos para aplicar Royal Icing a punto de Inundación: 
  • Aplicaremos el glaseado mediante un biberon o boquilla de punta redonda, por ejemplo, la #2 de Wilton. La aplicación debe ser uniforme. 
  • Evitaremos el craquelado y la mezcla de colores, usando colorantes de calidad como Wilton y Sugarflair, aplicando secado con un deshidratador para un acabado brillante. El deshidratador seca el glaseado en 20 minutos en lugar de las horas que tardamos con el proceso normal.  

Creo que con toda esta información ya podemos empezar a experimentar :-) ¡Contadme qué tal!

Me despido con unas fotos antiguas de Sonia y yo decorando unos Flower Pots a todo color, con Royal Icing. 



Espero haber solucionado algunas dudas, un beso enorme, Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!



También puede gustarte...

19 comentarios

  1. Adriana¡¡¡¡¡¡ Pero qué bonitas os han quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Además, son distintas y mjy muy bonitas¡¡¡¡ Un millón de gracias por haberme nombrado...es un detallazo¡¡ y gracias por nombrar también nuestro concurso de pinchos¡¡¡¡¡Y los consejos, tomo nota¡¡ muy buenos también... Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun estoy pensando qué poner para el concurso de pintxos, soy bastante negada para el salado. A ver si aun estoy a tiempo. Besicoooos Lauraaa :***

      Eliminar
  2. Tan enfeinada com deus d'estar i encara treus temps per fer comentaris, penjar entrades, no sé com t'ho fas. Recorda que de tant en tant hi ha que dormir!!! Gràcies pel teu comentari en aquesta entrada i tota aquesta propaganda que em fas. Gràcies, Gracies, Gracies!!!!!! I continuaré aprenent coses noves, que encara que diuent "El saber no ocupa lugar" no crec que es pugui aplicar a la cuina,: la meva esta d'utensilis, llibres... que ni t'explico :))))) Petons i ja m'aniré passant de tant en tant per la botiga, Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Mercè estic morta. Realment no trec gaire temps per al blog, acabo restant hores de son. Mereixes tota la propaganda del món, de debò que pocs blogs es troben avui dia de cuina tant saludable. Aqui tens moltes fans (tot i que no tenen conta de blogger, estan al dia de les teves publicacions)

      Molts petonetssss!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola! Ya estoy por aquí de nuevo! Menuda entrada más completa y útil que nos has dejado. Muchas gracias por todos los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien volver a verte. Mi blog se había quedado triste y solano jejejeje Muchos besitosss

      Eliminar
  4. Son unos muy buenos consejos, yo la verdad no prestaba demasiada atención al reverso de las galletas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco...hasta que una entendida me dijo: pero bueno, esto que es? jajaja ^^ ahora tengo mucho cuidado. :) Besitos

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu blog Adriana, me ha encantado. Te he conocido por twitter y ahora me quedo aqui de seguidora. Te invito al mio http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/ y a fb. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ando por ahí, muchas gracias, todo lo que publicas es super interesante!!! Hasta pronto :****

      Eliminar
  6. recien estoy connociendo tu blog, y me quedo a seguirte! Si te apetece de conocer el mio, te diré que estoy de sorteito, y que estas invitada a participar te dejo el enlace:
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo te devuelvo la visita. Un placer :D Besoooos

      Eliminar
  7. Hola Adrina me encanta tu entrada y todos los consejos los tendre en cuenta para hacer las galletas a ver como salen
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana!! Tu tutorial no podía ser más completo, nos ha encantado!!!
    Gracias por tu visita a nuestras tartitas de comunión, en breve hacemos otra tarta para otra niña, a ver si te gusta también. Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba, las macetas con las galletitas monísimas!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola Adriana, he visto u tu comentario en mi blog y me he venido a conocerte, me gusta mucho tu blog y el tutorial de las galletas me viene de maravilla, me quedo por aquí encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. muy buenos trucos y esas macetas han quedado preciosas!! bicos

    ResponderEliminar
  12. consulta, he intentado una y otra vez decorar con royal icing pero no se seca, pasan más de 24 hs y aun húmedo, qué estoy haciendo mal? helppppppp, grs
    anastasia
    fiveoclock2014@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anastasia, cuéntame qué proceso sigues y veremos en dónde está el error. Siguiendo esta receta tal como lo cuento en el post, queda muy bien. Ya me dirás, un beso

      600 g de azúcar glass extrafino
      25 g de Meringue Powder o Merengue en Polvo
      80 ml de agua

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe