Galletas Poéticas

10:00


Ya mismo es San Valentín, así que me he puesto a experimentar. Me hacía ilusión hacer unas galletas que tuvieran poemas -que se pudieran comer- y no estaba muy segura de si escribir yo misma en rotulador comestible o imprimir en oblea...me he decantado por lo segundo finalmente.

Por eso, hoy me he dedicado a recopilar los mejores poemas victorianos y góticos acerca del amor, otros fragmentos de libros del romanticismo alemán e incluso un soneto de Dante :-) Luego he impreso esta selección en oblea. Después he recortado cada pieza y  he pegado los poemas con glasa a las galletas preferidas de mi novio, crespells mallorquines.


Entre los textos seleccionados, hay un fragmento del libro Jane Eyre de Charlotte Brontê (ew, sí, me he equivocado al picar, he puesto Jean ieeeegggg) :


Un poema precioso de Howard Philip Lovecraft:


Un fragmento del último poema de Edgar Allan Poe, Annabel Lee:


La carta de amor de Hamlet a Ofelia (al principio de la obra, antes de despreciarla):


Un poema de Charles Baudelaire que podemos encontrar en su obra Las Flores del Mal


Además de estos fragmentos también he incluido citas de Stendhal, Víctor Hugo...una Rima de Bécquer, fragmentos de El Principito, un fragmento de Las desventuras del joven Werther de Goethe ( história brutal de amor que acaba con el suicido del pobre Werther -mucha gente en la época se suicidó con el libro abierto por esas páginas-).

Aquí os dejo la oblea antes de ser recortada:


He utilizado la receta menorquina del Crespell  La preferida de mi enamorado:

Crespells Menorquins
  • 500 g  de harina de trigo tamizada
  • 150 g de manteca de cerdo
  • 125 g de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 3 yemas de huevo
  • La ralladura de un limón grande
  • 25 ml de anís
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación

Mezclamos la manteca con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Añadimos las yemas de huevo de una en una para que se absorban bien. Seguidamente añadimos la ralladura del limón y el aroma de vainilla. Cuando el limón esté bien integrado añadimos el aceite, el zumo de naranja y el anís. Mezclamos bien.
Finalmente añadimos gradualmente la harina, hasta obtener una masa que no se pegue en nuestras manos.

Estiramos la masa mediante un rodillo sobre papel antiadherente, formando planchas de galleta. Dejamos reposar dichas planchas almenos 3 horas en la nevera.

Una vez la masa está bien fría, precalentamos el horno a 200ºC, y cortamos las formas.
Horneamos las galletas a 180º C hasta que los bordes estén dorados.

Finalmente, estas galletas suelen espolvorearse con un poco de azúcar glas. Yo suelo añadir un poco de canela, pero esta vez hemos pegado unas láminas de oblea. Para pegar la oblea hemos utilizado glasa real a modo de pegamento. Y digo "hemos", no "he", porque las hemos hecho entre los dos <3 Bueno mi novio ha hecho las galletas y yo he enganchado los poemas (lo más diver!!!)

Para rematar he hecho un marco rococó mediante una boquilla de estrella y glasa real teñida de rojo. Quería obtener un color rosadito San Valentinero, pero ha quedado como color chicloso-monstre Bú. Vamos, que me ha quedado fatal, para qué engañarse :'D


Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!

También puede gustarte...

14 comentarios

  1. Te han quedado monisimas Adriana¡¡¡ Ah¡¡ y respecto a lo que me preguntabas de la glasa....ja, ja,...mi problema es el tiempo¡¡ quiero correr tanto, que hago las cosas corriendo...y claro, tanto correr, pues se me quedó la glasa demasiado liquida...entre otras cosas¡¡ ja, ja¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy el misterioso mundo de la glasa....es muy complicado...mira ayer la lié con los marcos de los poemas. Es que si echo mucho azúcar queda crujiente y eso no me gusta...me gusta cuando queda blanda (sin ser líquida claro). Pero ayer...por echar demasiado poco azúcar entonces no aguantó la forma de estrella de la boquilla y se fastidió un poco la decoración. Algún día nos haremos con el control de la glasa ajajajaj besicooooooos para tí también!

      Eliminar
  2. Son unes galetes precioses!!! i m'és igual que l'idea no sigui original teva, el que importa és el resultat. Els poemes m'han emocionat, sniff.... molt ben triats!! Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hi ha res com els clàssics. Sempre que lleigeixo estic amb els mocadors al costat hehehe :) Petoneeeeeeeeeets per tu també

      Eliminar
  3. Cuanto trabajo!!. desde el momento de seleccionar los poemas hasta imprimirlos, te lo has currado bastante, pero el resultado es genial, una pasada, y una forma muy bonita de decir las cosas. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel ya sabes que te sigo de cerquita. Un besoteeeeeeeee <3

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Acabo de conocer tu blog. También eres nueva por aquí! Yo llevo un par de meses. Tienes unas recetas muy buenas y estas galletas me han encantado. Especialmente la que tiene el fragmento de Jane Eyre, uno de mis libros favoritos. Me quedo por aquí para seguirte. Pásate por mi blog cuando quieras :D
    Un saludo
    Sonia "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ ahora mismo voy! es un no parar de llorar cuando el señor Rochester está ciego y tullido y se reencuentran :'((((( arghhhhh! me encanta. (por cierto he escrito mal "Jane" me he dado cuenta voy a rectificar antes de que cunda el pánico y Charlotte venga a por mi desde el más allá). Besoteeeeeeeees

      Eliminar
  5. Te quedaron preciosas, de las más originales que he visto, qué buenas!!!
    Encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Adri, ya sabes que soy una fan tuya, me han encantado las galletas, pero también las ideas tan fantásticas que tienes y nos das para no caer en la rutina.
    También felicitarte por ese chico del que hablas. Que Guai......! que esa dicha os dure para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me quedé el último que quedaba!! :D a ver si me aguanta porque soy un poco pesadita con esto del dulce jejeje :P He tenido suerte...vivo con dos angelitos...el otro tiene 4 patas ;)

      Eliminar
  7. me encantan como te han quedado y tu blog en general :) pasate por el mio que tienes una cosita para ti ;)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  8. hace poco que he conocido tu blog y me encanta, me gusta mucho cocinar y la reposteria pero con dos niños casi no tengo tiempo de hacer estas cosas

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe