Galletas de tazas

10:00

Hoy he preparado galletas en forma de tetera. Las titularía algo así como Chinese Tea Pot Cookies 



Se trata de una pequeña práctica, que no ha quedado del todo bien, pero.... Pero es que si vierais sus antecedentes...! Qué desastre, hahaha :D Tal cual como si les hubiera pasado una manada de rinocerontes por encima...

Antes de llegar a esta galleta ha habido galletas de todo tipo:

-Galletas chamuscadas
-Galletas abultadas
-Galletas que se derriten y se unen a otras galletas formando el Pangea Galletil
-Galletas que se van rápido a la rejilla enfriadora y se trituran solas :(
-Galletas decoradas casi por Dalí o Picasso

Y finalmente...la galleta esta de la foto! Pero no os animéis. Sólo he podido rescatar 1. Aunque ahora ya sé cómo se hace.Y haré muuuuuuuuuuuuchas más, porque estoy practicando para San Valentín.

La cosa supongo que va de hacer muchos desastres hasta que uno aprende :)

Y hoy no digo más, que estoy cansadísima :') Es la puerta a la nueva era de mis galletas!

Receta para las Galletas de Mantequilla 
  • 125 gramos de mantequilla 
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de canela en polvo 

Preparación 

Mezclamos el azúcar y la mantequilla en la batidora hasta obtener una massa esponjosa. Agregamos el huevo y batimos hasta que quede integrado. Añadimos la harina y la canela a través de un colador. Amasamos sobre un papel de film - la masa es muy pegajosa - La guardamos en la nevera por 1 hora y cortamos las formas.

Horneamos sobre papel de horno a 160ºC hasta que estén doraditas. Una vez fuera del horno las trasladamos a una rejilla metálica hasta que enfríen totalmente. No podemos decorar si no están a temperatura ambiente.


Decoración de Glasa 


  • 300 gr de azúcar extrafino
  • 1 cucharadita de merengue en polvo
  • colorantes 
  • 50 ml de agua 
Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa blanquita y dura. Yo uso un stand mixer, pero si es poca cantidad lo puedes hacer a mano. Agregamos agua según si queremos obtener glasa para delineado, inundación o flores. Contra más agua agreguemos, más líquida se volverá la glasa. 

Cargamos diferentes mangas. Para este caso he necesitado una manga cargada con la boquilla 1 de wilton y glasa de delineado (dura) otra manga de glasa de inundación (más líquida, para rellenar el centro) y otra manga con glasa roja, pequeña cantidad. 

Para hacer la flor dejamos caer cuatro gotas de rojo en el blanco y las rasgamos con un palillo hacia el centro.


Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!


También puede gustarte...

18 comentarios

  1. Hola Adriana!muchas gracias por tu visita y tus palabras :). Te ha quedado muy bien la galleta!yo le he cogido manía a la glasa porque siempre la hice con azúcar glas hecha en casa y las boquillas pequeñas se me atascaban...(fallo mio si :p), pero tu no desistas!porque veo que vas por muy buen camino. Por cierto,unos cupcakes preciosos!:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bien verte tan pronto! Gracias me hace ilusión! pues yo casi que he tenido problemas por usar una manga con boquilla demasiado gordita. En fin, de errores aprenderé jajaj Un besote ^^

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita tu tambien tienes una fan. En verdad nunca tienes una galleta perfecta, cada vez que agas galletas te saldran mejor, te lo digo por experiencia.

    Un beso http://lovelycupcakes11.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahinoa!! que ilusión!!! qué rápida! pues a ver si a base de hacer muchas me salen de una repuñetera vez U_U ahora me estoy comiendo las que salieron mal jjeejejej Un besooteee ;)

      Eliminar
  3. lo he intentado una vez solo pero las galletas me quedaron fatal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son delicadas!!! La verdad... Al final he conseguido una. A ver si vuelvo a probar :) Gracias por dejarme un coment (aunque sea tan catastrófico) habrá segundo asalto a las galletas? por mi parte sí!

      Eliminar
  4. Hola Adriana. Pues a mi me parece que la galleta esta perfecta. Tiene una pinta....
    Y me han vuelto loca los cupcakes de chupa-chups. Los tengo que hacer!!!!!!
    Enhorabuena por tu blog. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es que no has visto las otras...eran un disastro! jejeje gracias a ver si puedo ir poniendo más cositas ^^ estoy empezando pero tengo muchas ideas :P Besitos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Todo en tu blog es una monería, además de muy rico, por eso en mi blog tienes un premio para ti, espero que te guste.
    Gracias por tu visita y por tu comentario en mi cocina. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, cada comentario me hace una ilusión tremenda ejejejej! te sigo de cerca ;) besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola, bueno estas te quedaron genial, a mi también me costo pero encontré un blog donde, para mi esta la mejor masa para decorar galletas, el blog es; el Rincón de Bea, no se si lo conocerás, yo prepare la masa que lleva cacao, para estas navidades y la decore con glasa, y salieron genial y además muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!!!!:D Pues muchas gracias! voy a ver el Rincón de Bea que no lo conozco. Esto de la masa con cacao ha de ser tremendo :)))) un besote!!

      Eliminar
  8. Hola Adriana¡¡ Me quería quedar de seguidora por aqui...pero no tienes la opción¡¡¡¡ Quería contarte que en mi blog, tienes una receta genial para hacer las pastas decoradas...yo también he pasado por distintas fases...agrietadas...blandas...de todo¡¡¡ Te dejo el link, por si coincide con la tuya, vale??
    http://midiarioderecetasyreposteriacreativa.blogspot.com.es/search/label/MASA%20DE%20GALLETAS%20PARA%20DECORAR
    Y si quieres, cuando publiques la entrada, me mandas un aviso a mi correo para verla, y me cuentas si me puedo hacer seguidora de tu blog¡¡ besos¡¡¡ (midiarioderecetas@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D que bieeeeeeeeeeeeen! voy a probar de hacerlas mañana mismo! que ilusión! pues muy agradecida, en seguida que pueda activaré esto de los seguidores. Qué fallo! tienes toda la razón. Cuando haga la nueva entrada te escribo. Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  9. Que buenísima pinta!!!Acabo de descubrir tu blog,y ¡me encanta!me quedo por aquí,fisgando un poco. :)) un beso.
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas son una pasada, que genialidad!!!!!!!!!!!!!!!. Con lo bonitas que están es imposible que se resistan, yo las encuentro muy bonitas, puestas en un escaparate no quedaría ni una, sinceramente llaman un montón la atención. Estás hecha un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. esto es llevar el arte en la cocina!! keep on moving...

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe