Helados Twister caseros ¡Un clásico de los 90!
15:26¿¡Os acordáis de los Twister!? ¡Eran sencillamente geniales! Twister de choco y nata, con vainilla por dentro, ¡ohhh! Y también eran mis preferidos los Popeye, Mini Milk, Drácula, Frigopié, Calippo.... Bueno, el Calipo creo que aún lo siguen haciendo.
Carta de helados de Frigo en los años 90 |
¡Qué bueno! Qué nostalgia, creo los chicos de los 80-90's tuvimos una infancia irrepetible, en el pueblo de vacaciones, viendo los Goonies, y haciendo cuadernos Santillana como posesos.
Siempre quise desde entonces volver a comer un Twister, así que como aquí somos unos retro lovers y unos pesados de las recreaciones, hoy os propongo que hagáis vuestros propios helados Twister caseros de fresa y plátano. ¡Os sentiréis de nuevo en el pueblo de vacaciones!
Helados Twister de Fresa y Plátano
Ingredientes (para 8 unidades)
- 200 ml de almíbar
- 400 ml de batido de fresa
- 400 ml de batido de plátano
Pueden ser batidos naturales o incluso preparados, pero deben ser de la mejor calidad posible
Preparación
Agregamos 100 ml de almíbar al batido de fresa y los 100 ml restantes, al batido de plátano. De este modo evitaremos la formación de cristales. Podemos sustituir el almíbar por leche condensada.
Efecto bicolor
Rellenamos los moldes con la mezcla de fresa y colocamos en el congelador. Usaremos un soporte en solo uno de los lados para conseguir inclinación.
Congelamos durante dos horas y rellenamos con el batido de plátano. ¡Pasadas ocho horas estarán listos!
*Para este caso he usado los moldes Easy Cream Tango de Silikomart en tamaño grande y pequeño.
Helados Twister hechos en el molde Tango Easy Cream de Silikomart |
Evento Xoowfood |
Además el evento contaba con el patrocinio de cavas Mont Marçal y Abadía de Montserrat, Cocacola, y otras marcas de moda, fotografía, etc. ¡Estuvo genial!
Esto es todo por hoy, espero que os haya encantado y os animéis a probar estas propuestas que no os dejarán indeferentes.
También espero que hagáis montones de helados, ahora es el momento, y hecho en casa es mucho más saludable ya que no le agregamos colorantes, ni aditivos y eso es estupendo!
Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones y contadme cuál era vuestro helado preferido ✿, suscribiros al canal ✩, haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada ♫, y de Facebook ♥, de Twitter ♥, Instagram ♥...
¡Hasta el próximo post!
5 comentarios
Ualaaa qué chulo!! Ten un buen día preciosa!!
ResponderEliminarLee mi último post aquí!
¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
Mi blog | Bloglovin
♥‿♥
Muchas gracias María, disculpa la tardanza en responder ♥
EliminarWoooow qué pinta!!!! Una duda,cuando dices rellenar primero con un batido,sería hasta la mitad del molde? Y luego de congelado añadir la otra mitad?
ResponderEliminarWoooow qué pinta!!!! Una duda,cuando dices rellenar primero con un batido,sería hasta la mitad del molde? Y luego de congelado añadir la otra mitad?
ResponderEliminarHola ♥ Disculpa la tardanza. Lo ideal es poner el molde inclinado en el congelador, con algún tipo de soporte. Llenamos la mitad de un color, y congelamos. Una vez esté congelado sacamos el soporte, para que el molde esté plano. Entonces llenamos la otra mitad de otro color, y nos quedarán de dos colores ♥
Eliminar