Concursar en Cake International 16

17:43





Hola amigos, Alvaro y yo acabamos de volver de Birmingham, en dónde hemos pasado unos días inolvidables disfrutando del Cake International. Quería hablaros un poco del concurso, cómo llevamos nuestras piezas, dónde nos alojamos...qué hicimos :) ¡Espero que disfrutéis mucho del post! Contiene exactamente toda la información que me hubiera gustado tener :D

Planificando el viaje. ¿Cuántos días necesitamos?
Esta vez hemos estado más días, porque como ya sabéis, hemos participado en el concurso. Participar implica una preparación del viaje totalmente distinta: es importante llegar el día anterior para tener tiempo a reparar tus piezas -las que probablemente habrán sufrido desperfectos durante el viaje- , y poder estar en el NEC (National Exhibition Center) a las 7:00 AM el primer día de Feria para presentarlas. También es interesante quedarse a la entrega de premios del último día "Award Ceremony" -que nada tiene a ver con los Cake Oscars- para recoger tus premios o diplomas. En nuestro caso, como no asistimos al último día, nos mandaron los diplomas por correo :)

Así que la media de días que vamos a pasar en Birmingham en calidad de "Competitor" es de unos 4 o 5 días, de jueves a lunes por ejemplo :)  ¡Como mínimo-mínimo 2!

Desplazamientos 
Todo es bastante sencillo cuando llegamos. El aeropuerto está un poco lejos de Birmingham ciudad, pero está al tiro de una piedra del salón (NEC).  En la terminal hay un shuttle que conecta directamente con el NEC en aproximadamente 2 minutos de trayecto. Es decir, todo está comunicado y casi no salimos a la calle :') Cruzando la calle al salir del aeropuerto hay diversos hoteles, restaurantes, y en el mismo aeropuerto tenemos un supermercado SPAR.

Alojamiento
Las dos veces que hemos estado, nos hemos alojado en el Ibis Budget, que está a 100 metros del aeropuerto ( como os comentaba, cruzando una calle). Las habitaciones son súper limpias y tienen mesita, lo que nos irá genial a la hora de reparar nuestras piezas.  Además tenemos el Ibis Styles, Novotel... hay muchísimos! Apenas hemos de caminar.

Para llegar al NEC desde el hotel simplemente debemos tomar el shuttle en el mismo aeropuerto y recorrer esas vías por 2 minutos. Sólo hay dos paradas: Airport - NEC  ¡Bien fácil, no?!


Transportar las piezas

Este año ha sido la primera vez que he transportado tartas, ambas han ido debidamente envueltas en algodón, dentro de las maletas de mano. Debemos tener cuidado con no sobrepasar las medidas del equipaje de mano de cada aerolínea; si la maleta no entra en el medidor pueden bajarla a bodega y se acabó.  Nosotros elegimos asientos en ventana y pasillo, es fácil que el medio quede sin llenar de este modo y puedas llevar tu pieza cómodamente repantingada en el asiento :D

Igualmente nuestras piezas sufrieron algunos daños que reparamos en el hotel. Con un pincelito que llevaba y una mini botella de vodka que compramos en la recepción, todo reparado.


Concursar 
Para concursar nos inscribirnos a través de la página de Cake International. Existen diversas categorías con sus concretas especificaciones. Cualquier tarta que no cumpla a rajatabla las condiciones de medidas y materiales es descalificada. ¡Mucho cuidado con eso! Me da mucha lástima ver piezas impresionantes con el papelito de "Not to schedule"... Nuestras piezas deberán presentarse sobre las 7 AM el primer día de feria. Pueden tardar hasta el día siguiente en ser juzgadas, ...tener paciencia y disfrutar de la feria. Los premios (por orden de importancia según mi parecer) son: Best Overall (el mejor de todos), Best in Show (el mejor del show), 1st y 2nd (Primero y segundo de categoría -mmm no sé si hay tercero la verdad), Medallas de Reconocimiento: Oro, Plata Bronze (Hay diversas en cada categoría) y Certificate of Merit (Certificado de Mérito) también hay unos cuantos en cada categoría.

Además de estos awards, puedes no tener absolutamente nada, o peor aún, ser descalificado "Not to schedule" por incumplimiento de la normativa: por ejemplo usar alambres en algunas categorías, usar materiales prohibidos, incumplir medidas de la base.

El nivel es fuertísimo, hay muchísimas tartas (más de 1000) y muchas son presentadas por nuestros ídolos del sugarcraft :') ¡Es muy emocionante!

Nosotros tuvimos dos Certificates of Merit, con lo que nos damos por satisfechos, pero con ganas de revancha :D

Es un honor poder ser juzgado por esos ojos tan experimentados, personas que llevan 30 años como cake designers. Además se pasan unos 20 minutos en cada tarta, verán los colores, proporciones, técnicas...Después de todo pueden contarte su opinión lo que considero súper importante: ¡Hablar con los jueces!

Concursar añade altas dosis de adrenalina al viaje: ¡Es mucho más divertido, así que os animo a todos!

Cake Oscars Existe una gala, a la que no he tenido el gusto de ir (puesto que escapa el ticket bastante a nuestro presupuesto) que supone la guinda del pastel del viaje.

La reserva de una mesa debe hacerse a través de la página de Cake Masters y el ticket como comentaba, asciende a 75 libras. De momento este año hemos preferido cenar con otros bakers de CPC, no descarto ir, en el futuro, -aunque sea una vez en la vida- a la gala de Cake Masters, conocida como Cake Oscars.

De todas maneras, si os apetece cenar en grupo, como comentaba hay diversas quedadas paralelas :) Podemos invertir las 75 libras en 75 pintas por ejemplo hahaha :D


Turismo
Inglaterra me encanta, y cerca de Birmingham tenemos muchísimas cositas por ver. Me interesan particularmente la fábrica de chocolatinas Cadbury's, Stratford Upon Avon (el bellísimo lugar donde nació Shakespeare), Warwickshire, Oxford... o sin ir más lejor, Solihull. Solihull nos encanta, tiene montones de tienditas y la noche del sábado suele coincidir con la fiesta de Bonfire Night en diciembre. El evento es fantástico, se celebra en el Tudor Grange Park: hay puestos de comida, fuegos artificiales, conciertos... ¡Os encantará!



Nosotros este año lo hemos pasado más que bien, ir al Cake International es una experiencia única, jamás me cansaría, es mágico, emocionante.

¡Espero que os haya servido el post!

Besitos,

Adriana


También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe