12 ideas deliciosas para canapés

14:13



Hace un tiempo que estoy trabajando con la marca de productos orgánicos y healthy Jean Hervé   Nos encantan sus frutos secos, pastas y siropes; son de buenísima calidad y fáciles de encontrar en grandes superficies o tiendas especializadas en productos orgánicos, bio y dietéticos. 

Además de hacer tartas también me encanta preparar todo tipo de recetas, por eso hoy, en motivo del 40 aniversario de la marca,  he preparado 12 aperitivos con pasta de sésamo negro, o Black Tahine de Jean Hervé. Los hemos probado todos en casa y os puedo asegurar que salen de maravilla. ¡Aporta un sabor brutal y diferente!

Para la preparación de esta pasta, las semillas se tuestan primero en fuego de leña y más tarde son molidas a la piedra de forma artesanal. Cabe decir, que a pesar de verse negra, la pasta contiene un 50% de sésamo negro y un 50% de sésamo normal (sino sería un poco difícil de digerir) Lo puedes mezclar en masas de pan, pancakes o bollería, o mezclar con otros productos y hacer aperitivos deliciosos como los que veremos a continuación.


Para la realización de las recetas necesitaremos utensilios básicos de cocina como boles, cucharas, platos, tenedores, mortero... y además os recomiendo haceros con un soplete de cocina. Son muy fáciles de encontrar,hoy en día los venden en cualquier bazar oriental multiprecio, o tiendas de menaje. Es una herramienta que usaréis muchísimo en la cocina :) Me gusta muchísimo porque tuesta sólo la parte superior, o lo que nosotros deseamos. Vamos allá: 


1. Tostadas con hummus y pasta de sésamo negro 
Primero mezclamos una cucharada de pasta de sésamo negro en 200 g de hummus kalmata (ya preparado o artesanal). Añadimos unas gotitas de lima y esparcimos sobre tostadas. Podemos decorar con ralladura de lima y olivas negras, cebollino o eneldo.

2. Volauvent de salmón ahumado, queso estilo Philadelphia y pasta de sésamo negro 
Picamos unas lonchas de salmón ahumado. En un recipiente aparte mezclamos 3 cucharadas de pasta de sésamo negro con 200 g de queso estilo Philadelphia. Finalmente añadimos el salmón picado y con la mezcla rellenamos los volauvents. Podemos decorar con huevo hilado, una ralladura de limón o ciboulet picado. 

3. Tartaleta de higos, queso de cabra, nueces, miel y pasta de sésamo negro 

Mezclamos 2 cucharadas de miel, con dos cucharadas de pasta de sésamo negro. Con la mezcla cubrimos el fondo de una tartaleta. A continuación, intercalamos rodajas de higos con rodajas de queso de cabra, y un poco más de miel y nueces picadas como topping. Caramelizar la tartaleta con la ayuda de un soplete.

4. Sandwich roll de pavo con pasta de sésamo negro 

Picamos dos huevos duros. Mezclamos una taza de mayonesa y dos cucharadita de sésamo negro. Con la ayuda de un rodillo, alisamos bien planas unas rebanadas de pan de molde sin corteza. Cubrimos cada rebanada con una loncha de pavo braseado, y una cucharada de la mezcla anterior. Enrollamos y gratinamos con el soplete de cocina hasta que quede crujiente. Podemos decorar los rollitos con hojitas de menta.

5. Tosta de manzana caramelizada, pasas y sésamo negro

Mezclamos 2 cucharadas de miel con dos cucharadas de sésamo negro. Untamos unas tostadas con la mezcla y cubrimos con finas láminas de manzana golden, pasas, canela en polvo y miel. Caramelizamos con soplete de cocina.

6. Dipp de aguacate y pasta de sésamo negro 
Pelamos 2 aguacates y les extraemos el hueso. Con la ayuda de un tenedor o mortero, aplastamos la carne del aguacate hasta obtener una pasta. Agregamos sal, pimienta, cilantro, una cucharada de zumo de limón, 1/2 tomate picado, un poco de cebollino picado y dos cucharadas de pasta de sésamo negro. Mezclamos bien y servimos en un cuenco, con palitos integrales para dippear.

7. Crêppes de sésamo negro

Batimos un 3 huevos medianos, 250 ml de leche, 125g de harina tamizada, 5g de azúcar, 15 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de sésamo negro. Refrigeramos la masa durante una hora al frigorífico. Engrasamos una sartén y expandimos 1/2 taza de masa. Volteamos. Podemos espolvorear con azúcar de caña, o cualquier topping que se nos ocurra dejando volar la imaginación 

8. Hojaldres de olivada y sésamo negro 
Compramos una masa de hojaldre en nuestro supermercado habitual. Cortamos a tiras de unos 2cm de anchura. Elaboramos una mezcla de 4 cucharadas de olivada, 2 cucharadas de sésamo negro y 1 cucharada de pasta de tomates secos. Untamos el anverso de las tiras con la mezcla y cubrimos con otra tira. Enroscamos las tiras formando pequeños espirales o tirabuzones.  Pintamos la parte superior con huevo batido o aceite de oliva. Horneamos unos 15 minutos a 175ºC , o hasta que se doren.

9. Galletas de queso emmental, sésamo negro y orégano
Batimos 125 g de azúcar glas con 125g de mantequilla. Añadimos un huevo. Batimos hasta obtener una masa blanquita, si es necesario rebañamos las paredes del bowl para que se mezcle bien. Añadimos 300 g de harina tamizada, un pellizco de sal, y 150 g de queso emmental rallado. Finalmente agregamos 100 ml de leche y una cucharada de sésamo negro. Amasamos hasta obtener una pasta bien ligada. Refrigeramos durante 3 horas la masa, y seguidamente cortamos las formas ayudándonos de un rodillo y un cortador circular. Horneamos a 175º hasta que se doren de los lados. Espolvorear con orégano.

10. Trufas de queso y sésamo negro 
Sacamos la corteza de 150g de rulo de cabra. Aplastamos con la ayuda de un tenedor, y mezclamos otros 50 g de queso mascarpone, dos cucharadas de sésamo negro, sal y pimienta. Boleamos con la ayuda de las manos y un par de cucharas, refrigerando la pasta cuando sea necesario. Sacamos del frigorífico 5 minutos antes de servir. Podemos colocar las trufas en papelitos para trufas dulces, o bien pincharlas con un palito de bambú.

11. Brochetas de pollo, crema de cacahuete y sésamo negro 
Salpimentamos unos 300g de pollo cortado en dados. Pasamos los dados de pollo por brochetas de bambú y asamos en plancha o parrilla con un poco de aceite. En un recipiente aparte mezclamos 1/2 taza de crema de cacahuete, dos cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de sésamo negro y un poco de guindilla. Calentamos la mezcla y pintamos las borchetas con la salsa. Podemos espolvorear con cacahuetes tostados y picados.

12. Tomate relleno de ricotta, albahaca y sésamo negro 
Cortar los tomates a la mitad, sazonar y voltear para que pierdan humedad. En un recipiente aparte, mezclar 2 tazas de ricota con 2 dientes de ajo picados, 15 hojas de albahaca, 3 cucharadas de sésamo negro, sal y pimienta molida, 3 cucharadas de queso en polvo estilo parmesano, y orégano molido. Rellenar los tomates con la mezcla anterior y cubrir con almendras tostadas y laminadas.




Hasta pronto ¡Big hugs! 
Te espero en todas las redes sociales:
♥ Facebook 
♥ Instagram
♥ Twitter 
♥ Youtube

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe