Encuentro de bloggers "GastroThermalia" - Caldes de Montbui

19:12


Este fin de semana pasado, hemos estado en el encuentro blogger GastroThermalia, -celebrado en el pueblo termal de Caldes de Montbui-, dónde nos hemos encontrado cerca de treinta bloggers e influencers venidos de todo el país.  Antes de seguir contando como fue GastroThermalia, quiero sobretodo agradecer a Jordi y Anna que contasen con nuestra presencia para este evento tan importante y en el que nos ha encantado participar.


Durante el encuentro nos han acompañado también el regidor de tursimo de Caldes de Montbui, los representates de la Oficina de Turismo de Caldes y el Museo Thermalia.




En GastroThermalia, hemos podido conocer los puntos de más interés turístico del enclave termal, tales como las ruinas de las termas romanas, el hotel-balneario de Can Rius, el lavadero, la Font del Lleó (a 74ºC) y los baños termales de "El Safareig". Nuestros guías, ampliamente documentados, nos han transportado a épocas remotas y no me costó demasiado comenzar a imaginar romanos en las termas, personajes burgeses de época en el balneario de Can Rius, y mujeres transportando legumbres a los depósitos :') Y es que Caldes inspira, y mucho!

Además de los atractivos termo lúdicos que os comentaba, hemos conocido también las factorías y comercios de interés gastronómico y cultural calderino -que además producen con agua termal-: Embutidos Pedragosa, Pastas San Martí (desde 1700), el famoso obrador L' Espiga d'Or, la farmacia modernista, la Pastelería Muntada y la bodega Vallesana.

Cada una de estas factorías merecen un post por sí mismas, sobretodo cuando hablamos de empresas tradicionales como Pastas Sanmartí, la fábrica de pastas más antigua de Europa.

Si creéis que nuestra agenda no fue lo bastante apretada, aún pudimos degustar un menú espectacular de Mirko Carturán compuesto por 11 platos y rematar el encuentro con un delicioso baño termal.


Quiero dar las gracias por último a todos los culpables de hacernos llegar a casa cargados de bolsas con toda suerte de gourmandises calderinas y vallesanas (espero no olvidar a nadie porque la lista es larga)

Embotits Pedragosa (1916), Pastas Sanmartí, Productes del Vallés Oriental, L'Espiga d'Or, Celler la Vallesana, Mirko Carturan, Llegums Cuits Parellada, Pastissería Muntada, Embotits Salgot, Badia Vinagres, Embotits Salgot y Castell Gardeny


Por supuesto mencionar también al resto de bloggers que nos acompañaron: 


Bits de Sabor, Bufet de postresChafarda Vulgaris, Com a casa, res!Cuinant entre llibresCuinejar,
Cuino Ergo Sum, decuina.net, Ensucrat, I per postres, Jordi1925, La cuina de la Mussola, M'agrada cuinar, Mar i muntanya AransaPa amb vi i sucre, Pebre i Xocolata, Proper, Retalls de Cuina, Roba Bruta y servidora.


Y dar las gracias también a los colaboradores:

Consell Comarcal del Vallés Oriental, Museu Thermalia, BCN és molt més, Diputació de Barcelona, Banys Termals El Safareig, Espai Can Rius.


Hasta pronto!! Big hugs! 
Follow me, sígueme >>> 
♥ Facebook 
♥ Instagram
♥ Twitter 
 Youtube

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe