¡Salgo en la tele! Las mejores monas de Pascua

18:19



Ayer estuve en el programa de televisión Divendres, de TV3, para el especial de Maestros Chocolateros. En el programa, tres de los mejores maestros chocolateros expusieron sus diferentes técnicas en cuanto al trabajo del chocolate y estuvimos hablando de las tendencias en Monas de Pascua para 2016.


Nuestro amigo Marc Suárez, que es artista en chocolate plástico, imparte cursos en nuestro obrador y realizamos diversas colaboraciones artísticas juntos. Ayer, juntos llevamos a Marsi al plató; un chimpancé de 53 kg realizado en chocolate plástico, técnica de RKT, bizcocho y fondant, texturizado y pintado a mano, que ha conllevado un trabajo de 12 horas diarias durante 15 días al artista.

Marsi, es en definitiva, una pieza de museo. Tal vez una de las masterpieces de la historia del chocolate en nuestra ciudad. Marsi, si no fuese porque tiene caducidad, podría estar - como os comentaba- expuesta en el Museu de la Xocolata.



Entre dos grandes, Oriol Balagué -el Ferrán Adrià del chocolate- y Jordi Farrés -Chocolat Factory-, Marc mostró las cualidades de este método americano conocido como chocolate plástico, técnicas que yo ya pude conocer durante el curso intensivo que impartió en nuestra escuela, durante el que tallamos rostros humanos y modelamos al Inspector Farrington.



¡Hasta cantó una canción en directo!

Una servidora lo pasó estupendamente, pude conocer a Pep Nogué, a Espartac, y también a los grandes maestros chocolateros de nuestro país.


Hasta pronto!! Big hugs! 
Follow me, sígueme >>> 

♥ Facebook 
♥ Twitter 
♥ Instagram

También puede gustarte...

3 comentarios

  1. Qué chulo Adriana!! Envidia me das :)
    Ya me imagino lo bien que lo pasaste. Me alegro!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, guapa! A ver si un día tenemos una aventurita gastronómica juntas :D Fue muy gracioso :-) hehehe, besitos

      Eliminar
  2. Una experiencia muy chula!
    Felicidades y Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe