Homemade Marshmallows

19:57

No os imagináis lo suaves y sabrosos que son los marshmallows hechos en casa. Los pienso hacer de mil sabores diferentes, y de mil formas diferentes. Estos en concreto los preparé como excusa. Resulta que el otro día hice Graham Crackers caseros, así para probar. 


Los Graham Crackers son unas galletitas típicas americanas -que no tengo ni idea de dónde las venden en España- con las que se prepara el sandwich de nubes y caramelo salado, que llaman S'mores. Y dije, bueno ya que hago los Graham Crackers, hago marshmallow y preparo S'mores. Jejeje, pues de una cosa a la otra. Y sí, he preparado Smores, pero me sobró tal cantidad de nube, que con la excusa, he preparado nubes gigantes usando unos moldes que tenia de las demos de Silikomart




Así que para ir abriendo el apetito, hoy os enseño cómo hacer las nubes caseras y la próxima vez, vemos los Graham Crackers y los S'mores. 


Marshmallows Caseros

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina en polvo (He usado la marca Belbake de Lidl, sabor frambuesa)
  • 1 taza y media de agua 
  • 1/2 taza de sirope de maíz 
  • 2 tazas de azúcar 
Preparación

1.Vaciamos el contenido de los sobres de gelatina en el bol del stand mixer. Agregamos media taza de agua para que se humedezca el contenido.

2. A continuación, en un cazo pequeño mezclamos el azúcar, el sirope de maíz y el agua sobrante. Sin remover en el fuego, llevamos a la temperatura de 216ºC (si no tienes termómetro de azúcar, solo espera a que la mezcla burbujee y retira el cazo del fuego)

3. Ahora, con mucho cuidado, -pues definitivamente, las quemaduras de azúcar son espantosas- vierte el caramelo poco a poco sobre la gelatina previamente humedecida. Pon la velocidad 1 en el stand mixer (si tienes batidor manual de varillas lo mismo). Una vez deje de humear, pasamos a velocidad máxima y batimos durante diez minutos.  La mezcla montará y obtendremos Marshmallow Fluff, que está delicioso así mismo, y nos vale para decorar cupcakes o comer dipeando galletas.

4. Engrasamos un molde (cuadrado mismo) y rellenamos de fluff. Pasadas séis horas, espolvoreamos una superfície limpia con azúcar glass y cortamos el marshmallow ya cuajado en porciones.

¡Listo!

Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!


También puede gustarte...

9 comentarios

  1. What a beautiful blog and your recipes look outstanding and delicious! Thank you for coming to my blog post. Anita

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tengo que aplaudir!!! chuches caseros... ummm qué delicia. Te han quedado súper divertidos, y con ese colorcito de princesa. Divinos!!!

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de jueves! Me encantan te han quedado chulísimas. Tu blog es estupendo, me quedare a disfrutar de el

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Genial esta receta y también la de los raviolis de calabacín y queso de cabra! Un besazo y por supuesto te sigo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D que ilu, pues mil gracias!!! A ver si aprendo de moda de una vez :) jajaja, abrazotes!

      Eliminar
  5. me gustan bastante las recetas me apuntare algunaa

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe