Anna de Codorniu Brunch Weekend

21:42

Este fin de semana, se ha celebrado en Barcelona la primera edición del Anna de Codorniu Brunch Weekend.

Durante esta primera edición, y a lo largo de todo el verano, los 10 locales más de moda en Barcelona ofrecerán, en exclusiva, deliciosas y sofisticadas propuestas regadas con cava Anna de Codorniu. El objetivo del evento es recuperar la tradición i la elegancia del autentico brunch, y promover en nuestro país, el conocimiento de esta tendencia gastronómica tan de moda.

La idea es fusionar el concepto brunch clássico con la cocina de vanguardia de cada uno de los establecimientos, en un ambiente distendido acompañado de conciertos de jazz.

Los locales que han participado en el evento han sido Bartreze, Duquesa de Cardona, Fishop, Chez Coco, Carmelitas, Umo, Ten's, Can Xurrades, Labarra y Bananas.

Simultáneamente se sirvieron propuestas maridadas con cava, entre las que no han faltado los huevos Benedictine (el plato estrella en cualquier brunch), las ostras de Normandía, el tàrtar, el bocadillo de bogabante, el niguiri de buey con perfume de trufa blanca o el surtido de mariscos.

Tuve el gran honor de poder probar las propuestas del Chef Rafa Martínez en su restaurante Can Xurrades el sábado, y asistir también al brunch de la terraza del Hotel Duquesa de Cardona el domingo.

Restaurante Can Xurrades
El nuevo Can Xurrades es un gran restaurante de lujo con producto de exclusividad: el Bous Taurus Ibericus. Considerado el caviar de las carnes, el buey de Can Xurrades es madurado sesenta días y cocinado en brasa de romero, o sobre piedra de río.

Producto estrella, Bous Taurus Ibericus
La propuesta de brunch de Can Xurrades, tenía de protagonista su producto estrella y consistia en el siguiente menú:

Niguiri de buey con huevo de codorniz y trufa blanca, canelón de meloso de buey con bechamel de puerros, gran steak tartar al estilo del Chef, rabo de buey a la cerveza y de postre coulant de chocolate.


Menú de Can Xurrades para el Brunch Weekend
Instagram @adrisugarpalacebcn

El Chef Rafa Martínez fue muy cercano e hizo sentirnos como en casa. Preparó el steak tartar con gran agilidad, casi como si se tratase de un cocktail: añdiendo salsa Perrins, Cardhu, Brandy, tabasco... Un steak tartar para desmayarse. Podéis ver un vídeo en Facebook


Brunch en el Hotel Duquesa de Cardona 
Al día siguiente, en la terraza del Hotel Duquesa de Cardona, y al aire libre, el brunch fue junto a la piscina y la propuesta se centraba en la dieta mediterranea, la frescura y el estilo buffet.

Anna de Codorniu Brunch Weekend

La gastronomía que encontramos fue: tabla de quesos emmental, roquefort y rulo de cabra aderezados con diferentes mermeladas, buffet de ensaladas en burbuja, surtido de embutidos con coca de cristal, y huevos de codorniz con sobrasada. De postre, brochetas de fruta de temporada.

¡Mi selección!
Disfrutamos muchísimo de la gran panóramica del puerto con nuestro botellin ready-to-drink de Anna de Codorniu.


Anna de Codorniu Brunch Weekend

Una experiencia fantástica, en la que tuve la suerte de compartir mesa con mis amigos 2.0., Isa de Recetas y Sonrisas, Víctor de Pumuky a la Cuina, Eva Miret de CakePuntCom, Marina de La Rosquilla de la Tía Laura, Pili de Pilikooking y Bea, de Mamá de Dos.

Mil gracias también a La Cocina de Carolina por hacerlo posible!!!




¡Espero que os haya encantado, os espero pronto en el próximo post!



También puede gustarte...

4 comentarios

  1. Vaya fin de semana completito!!! Un placer conocerte, a ver si coincidimos pronto otra vez!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, no tengo perdón, he visto ahora el comentario. Vaya! Pues sí, me encantó verte por fin :) Un beso enorme, espero que nos veamos pronto ^_^

      Eliminar
  2. Jollllllllllllll, la próxima vez que me inviten a algo te aviso, que me lo perdí por tonta, jejeje. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, qué pena mujer, tu por si acaso pregunta, yo tampoco sabía quien iba, imagínate mi careto cuando veo a todos ahí jajaja pensaba que era una fiesta sorpresa. Muak!

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe