Viña Esmeralda, también en invierno

14:20

Hoy traigo un post lleno de ideas y fotos. Fotos un pelín oscuras por cierto, ya os lo adelanto, la belleza de la luz de las velas cuesta muchísimo de captar. Antes que nada tengo que agradecer a la revista digital 39 y más la ayuda que me han prestado con el tema fotográfico <3 Mil gracias¡¡

Viña Esmeralda, también en invierno
¿Os acordáis de que antes del verano estuvimos en un encuentro blogger organizado por Torres?  Podéis ver el post aquí. Siempre me ha gustado el vino (con moderación jejeje, pillines¡) -el blanco sobretodo- así que no dudé ni un momento en asistir al evento de invierno de Viña Esmeralda en cuanto me lo propusieron.

Adriana García
Recién llegada a Matildas & Cook 
La cita era en Matildas & Cook, un espacio creado por la chef Marta Vidal y su socia colaboradora, Glòria Balil en el que tienen lugar todo tipo de eventos gastronómicos, cenas privadas, talleres de cocina y veladas culturales.

Glòria Balil y Marta Vidal, de Matildas & Cook
Por un día fui cenicienta de nuevo y pude alucinar pepinillos un rato con la decoración. De repente había pasado de estar en Barcelona para encontrarme en un sitio que más bien parecía un refugio de montaña señorial. Tímidamente, Adri con su copita de vino fresquito Viña Esmeralda, comenzó a soñar con las historias de cada uno de esos objetos, y sus lejanos y exóticos orígenes.

Matildas & Cook
Vignet, PR mánager de Bodegas Torres, nos guió de nuevo al interior de la copa de vino. Es una experiencia muy interesante cuando una experta como ella te ayuda a reconocer aspectos que sería imposible notar por uno mismo. A mi abuela y a mí siempre nos encantó el blanco Viña Esmeralda, pero seguramente, nunca nos habíamos parado a encontrar olor a melocotones ni a cítricos.

Vignet guiando la cata 
Después del wellcome, pasamos a la parte gastronómica que quizás en la última ocasión quedó más como un simple maridaje y esta vez pudimos ver y casi participar en la elaboración.

Marta, que se formó en EEUU y Inglaterra, ha sido durante años propietaria -junto a su família- del grupo de restaurantes La Dama y La Camarga.

Sugar Palace Matildas & Cook
¡Preparadas para cocinar!
Nos preparó una variedad de aperitivos riquísimos que son una muy buena idea para estas Navidades. Si ya estáis cansados de los langostinos y los huevos rellenos, tomar nota¡ Los aperitivos de estilo sajón me encantan porque me recuerdan a la comida inglesa y americana. (¿que digo? a mi me gusta toda la comida, sea de dónde sea jajaj)

Show Cooking, con Marta Vidal
Todos los aperitivos y postres, estaban pensados para encajar con el blanco. Y es cierto, Vignet nos explicó cosas muy científicas sobre esa reacción química que es el sabor.

Aperitivos

Bocadillos calientes de queso Brie de leche cruda, jamón braseado y mostaza de Dijón en pan de nueces

Sándwiches de pepino y mantequilla pasados por la plancha

Sándwiches calientes de jamón, trufa negra y queso

Panecillos de ensalada de huevo, mayonesa y albahaca

Aperitivos
Postres

Carrot Cake cítrico con frosting de lima y ralladura de piel de lima (especialidad de Marta)

Apple Tart con crumble de nueces y salsa de caramelo

Las tartas de Marta
Tarta de Calabaza y especias con frosting de mascarpone y pipas tostadas de calabaza

Mason Jars de Speculoos, nata y frutos del bosque ....

Mason Jars
No hacen falta palabras, todo estaba delicioso. Pasé un rato súper agradable con nuestros amigos de Torres, y esta vez acompañada de Victoria, creo que no puedo pedir más¡¡¡ no me pellizquéis que me gusta este sueño!!!

Pasteleando, con Victoria's Cakes

Y hasta aquí mis aventuras blogueriles enológicas, ahora os dejo la agenda que tengo preparada para BCN and Cake.

Viernes 28 a las 17:00  desfilaré con Magic Aprons - Delantales Vintage
Sábado 29 a las 11:30  Demostración de Repostería en la Sweet Challenge de Kenwood
Domingo 30 a las 12:00 Taller de Galletas Navideñas - Stand de Fnac 


Muchísimas gracias por acompañarme en mis aventuritas blogueriles, se aprecian mucho las visitas a la tienda, las visitas a las demos, los ánimos, las visitas al blog jajajaj bueno pero que pesada que soy, que paséis muy buen fin de semana 


Os cuento novedades en breve ♥ No os vayáis sin dejar vuestra opinión en los comentarios, os espero en Sugar PalaceFacebook y Twitter con montones de aventuritas, cortadores y sprinklers de Navidad, nuevos talleres y retos increíbles ^_^
Hasta prontoooooo 

También puede gustarte...

6 comentarios

  1. Yo solo faltaré el domingo, jejeje. Un besito wapa que la semana que viene nos veremos mucho. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilu me hace q vayamos juntas al Sweet Challenge. De verdad!! Me alegro mogollón!!! Muaaaaaak

      Eliminar
  2. Adriana, qué chulada de relato!!! me da hambre sólo con leerlo? A ver si coincidimos el próximo finde! Yo estaré el domingo por la tarde, ¿Quién será mi contrincante? JaJajajaja... Hablamos esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu contrincante me pica la curiosidad¡¡¡ yo tampoco sé quien será tirutirutiruti misterio :D jejejej Besotes¡¡

      Eliminar
  3. Quins events més molons vas Adriana! I ja m'he enterat que fa uns dies vas estar amb la Margot... a que és un encant?

    A mi també m'agrada el mi (però no només una mica, jajaja!), i de fet, estic iniciant una nova aventura blogueril, un blog de vins, quan estigui en marxa, seras benvinguda a visitar-lo, i a fer propostes de cata, jeje!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, un blog de vins¡¡¡ total, total¡¡¡ oi tant, ja m'avisaràs, jo sóc molt vinòloga jajajaj Bueno al últim de la Margot només hi vaig ser-hi en ànima, si que vam coincidir al xiringuito de Kenwood, pero pel proper a veure si no fallo. Petonets¡¡¡¡

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe