Rosas de Chocolate - Silikomart

23:16

*post patrocinado por Silikomart





Hola a todos ^_^



Nos acaba de llegar nuevo material de Silikomart. Los moldes y utensilios de silicona Silikomart, son muy duraderos, precisos y fáciles de usar. Tienen diseños muy originales para hacer repostería diferente y su rendimiento en el horno es muy óptimo.




Son fáciles de limpiar y siempre vienen acompañados de un libreto de recetas para que saquemos el mejor partido.

En esta ocasión, colaboramos con la campaña de Primavera 2014, pero podéis ver otras colaboraciones anteriores que hemos realizado con Silikomart haciendo click aquí.

Este molde para hacer bombones en forma de rosa nos ha encantado. Hay miles de opciones, pero nosotros nos hemos decantado por hacer bombones de chocolate con leche y frambuesa:


Chocolate con Leche 

Y por otro lado, usando el mismo molde hemos hecho bombones a dos colores -Blanco y negro- :


Chocolate a dos colores


El proceso resulta bien sencillo. Para 24 bombones, necesitamos:

  • 250 gr de chocolate con leche
  • 125 gr de chocolate negro 
  • 125 gr de chocolate blanco
  • Aroma de Frambuesa (1 gota) 

Preparación

En primer lugar derretiremos el chocolate al baño maría. Es importante ir removiendo con una espátula. A continuación, atemperamos el chocolate.

Para este paso, si tenéis encimera metálica de inox como nosotros, va muy bien extender el chocolate y atemperarlo con la ayuda de una pala metálica y una espátula. Si no disponemos de ese espacio, también podemos atemperar el chocolate en un bol, moviendo constantemente para bajar la temperatura. 




Es importante que el chocolate esté a menos de 27º C cuando lo introducimos en el molde, ya que de otra manera pierde todo su brillo. 

Cuando el chocolate está líquido pero no está caliente, es el momento idóneo para teñirlo o aromatizarlo. En este caso no hemos usado colorantes, pero si necesitáis teñir chocolate blanco, debéis tener en cuenta que los colorantes adecuados para el chocolate, son los llamados Liposolubles

Aromatizamos el chocolate con leche, con una gotita de frambuesa. Las combinaciones son infinitas, incluso la sal maldon queda bien con chocolate, o los cacahuetes. Seguidamente cargamos mangas pasteleras con cada color. 





El uso de la manga pastelera facilitará enormemente la tarea de verter el chocolate en el interior del molde. Es importante que la punta de la manga toque el fondo del molde, ya que si dejamos caer el chocolate en alto, puede enfriarse demasiado rápido y crear aguas. 



Una vez rellenados los moldes, daremos toquecitos para eliminar cualquier burbuja que pudiera estropear el diseño. Por el mismo sistema, se alisará la capa superior. Dejaremos endurecer el chocolate unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo, desmoldaremos fácilmente los bombones ya que la silicona del molde es muy manipulable y hace muy sencilla la tarea. 





Gracias por leer este post
Hasta la próxima ^_^




También puede gustarte...

4 comentarios

  1. Hola Adriana! yo tengo unos cuantos moldes para bombones de Silikomart y son estupendos!! me encantan estos de flores!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia :D muchas gracias¡¡¡ la verdad es que nos gustan mucho. Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola Adri!!!hacía mucho que no tropezabamos por la red!!!ly menos mal que te encuentro porque menuda receta nos traes!!!que ricos!!!!Seguimos en contacto!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Chocoboss, cuanto tiempo ^_^ jejej chocolate como a ti te gusta. Besitos ^_^

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe