kMix Experience - Rainbow Cupcake
14:35Hola de nuevo ^_^
El otro día tuve la gran oportunidad de participar en la Guerra de Cupcakes que organizó Kenwood en Barcelona. Reunieron a 12 bloggers de diferentes partes del país para celebrar un concurso de lo más divertido.
Kenwood KMix Experience |
Margot de Cosas de la Vida, Luisa de Cocinando con mi Carmela, Victoria de Victoria's Cakes, Macarena de La Luna en Dulce, Susana de Bocados de Cielo, Bea de El Rincón de Bea, Silvia de Mi Dulce Tentación, Eva de De Boca en Boca, Reyes de Carrot Cake Blog, Verónica de Un Pedacito de Tarta, Lídia de Atrapada en mi Cocina y una servidora de palacio.
Solo puedo hablar maravillas de ellas. A algunas las conocía, como a Silvia con la que coincidí en el evento de Postres Belbake, a Bea, puesto que eran receta suya las primeras galletas que hice... y a otras no había tenido el placer, pero fue como si nos conociéramos desde hacía ya mucho tiempo y me hicieron pasar un rato súper agradable.
El jurado del concurso estaba compuesto por David Pallàs, mentor del equipo verde en Deja Sitio para el Postre y gran maestro chocolatero, Panaita García, responsable de márketing a nivel nacional de las marcas Kenwood, Delonghi y Ariete que ya conocí en la presentación de la Primadonna XS y Manu Balanzino, sommelier y director de The Gourmet Journal.
Un trío divertidísimo que aparte de valorar nuestros postres también estuvieron pendientes durante todo el evento de que no nos faltase de nada y darnos alguna que otra pista.
Los equipos ya estaban formados, a mí me tocó con Vero y Eva en el Equipo Rainbow Cake.
Debíamos elaborar un Cupcake inspirado en la batidora amasadora Kmix, así que nos pusimos rápidamente a deliberar. Teníamos claras unas cosas, el Cupcake había de tener algo de arco iris -así se llamaba nuestro equipo, y ese era el modelo de nuestra kMix. Además unos coloridos Pop Art, un diseño lineal y frescura.
Nos pusimos manos a la obra: mientras Eva compraba frutas tropicales con el crédito que nos dieron en el concurso, Vero y yo separábamos la masa en varias partes para teñirla de diferentes colores.
Rellenamos las cápsulas de varios colores para crear el efecto arco iris, un poco imperfecto para ser exactos, nos inspiramos en el movimiento Pop Art, concretamente en el estilo de Jackson Pollock.
Finalmente creamos un doble cupcake de arco iris pop art, relleno de fruta tropical y frosting de Vainilla. Lo presentamos en el centro del plato con una linea de frutitas cortadas como en el diseño de kMix y Vero creó una kMix de fondant monísima.
Los otros grupos hicieron creaciones deliciosas y espectaculares. ¡Fue estupendo trabajar al lado de ellas!
Finalmente el jurado probó todos los postres y a pesar de lo ajustadas que eran las puntuaciones, y lo ricos que eran los otros cupcakes, nuestro equipo ganó por muy poco <3
Os dejo con la receta que hemos usado ;)
Cupcakes Arcoíris KMIX Experience
Ingredientes
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
220 g de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
7 g de levadura en polvo
120 ml de leche
2 vainas de Vainilla
Media Pitaya amarilla
Media Pitaya Rosa
Dos rambutans
Un trozo de Papaya
Colorantes de diferentes colores en Gel
Ingredientes para el Frosting
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas
Una cucharada de esencia de vainilla
Preparación
Batimos en el bol de la kMix la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa integrada. Abrimos las vainas y extraemos los granitos de vainilla de su interior, agregamos a la mezcla anterior. A continuación añadimos los huevos de uno en uno y batimos. Agregamos la harina a través de un colador y finalmente la leche.
Separamos la masa en cuatro boles y teñimos cada porción de un color diferente. Rellenamos las cápsulas, agregando un color de cada.
Horneamos a 160ºC durante 12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.
Transportamos los cupcakes a una rejilla metálica para que se enfríen correctamente.
Preparamos el frosting:
Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad lenta. Agregamos la yema y la leche y batimos otros 10 minutos a velocidad alta.
Montaje
Quitamos el papel de los cupcakes para poder ver el juego de colores. Vaciamos mediante un descorazonar y rellenamos con trozos de pitaya, papaya y rambutan previamente congelados para que no humedezcan demasiado la masa.
Aplicamos el frosting con una manga y boquilla rizada y montamos un cupcake sobre el otro.
Os dejo con el vídeo del evento ^_^
9 comentarios
Felicidades otra vez guapisima!! Fue un placer conocerte! A ver si coincidimos otra vez!! Besitos!!!
ResponderEliminarAins muchas gracias Victoria <3 claro que sí¡¡¡ lo mismo digo¡ un besote¡ merecéis revancha de la buena¡¡¡
EliminarMe quedo en tu blog y volveré a visitarte.
ResponderEliminarVaya pues es todo un honor¡¡¡¡ muchísimas gracias, aquí estaré¡¡¡ :D Besos Trini¡¡¡
EliminarUauuuuuuuuuuuuuuuuuu, me encantaaaaaaaaaa, y con Bea Roqueeeeeeeee, por ella creé mi blog, la próxima vez le das un abrazo de mi parte, jajaja. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarSiiiii es toda una leyenda de la repostería jejeje hicieron unos cupcakes ellas también que te morías...seguramente publicará un post de la experiencia. Besitos guapaaaaaaa¡
EliminarGuapa que pasada el compartir con vosotras aquel día, fue un lujazo estar allí. Y ganar ya ni te cuento aún no me lo creo jajaja. Espero verte pronto. Un besazo¡¡¡
ResponderEliminar:D claro que sí, yo creo que nos veremos prontito otra vez, ya oíste que esto era solo el principio..:D Besitos¡¡
EliminarFelicidades por este post tan fantástico. Me ha encantado conocerte, y de verdad espero que volvamos a coincidir!! Pero no dudes que nos seguiremos leyendo por aquí!! Besos.
ResponderEliminar